23 Ago 4 usos del papel como material de embalaje
¿Por qué elegir materiales de plástico para proteger tus productos cuando existe una opción 100% reciclable y más respetuosa con el medio ambiente?
El papel ‘kraft’ al ser más fuerte que el convencional, se le considera la solución de relleno y amortiguamiento más ecológica, funcional y versátil. Es perfecto para amortiguar, absorber, envolver, bloquear e inmovilizar cualquier tipo de contenido.
Al usarlo de forma correcta se puede lograr lo siguiente:
1. Sujetar
A través del llenando de los espacios vacíos, ayuda a que los productos se mantengan en la posición adecuada dentro de la caja, impidiendo que éstos se dañen al golpearse o chocar entre sí.
2. Amortiguar
Al ser colocado abajo y encima de tu producto, absorbe cualquier choque o impacto que éste pudiera sufrir. Es ideal para productos frágiles.
3. Aislar
Envuelve el producto para que éste conserve sus propiedades y no se vea afectado por las condiciones externas, como humedad, frío, calor, polvo y gases.
4. Envolver
Protege los productos de cualquier golpe y maltrato durante el traslado, al crear una cubierta que amortigua los impactos. Es ideal para objetos frágiles.