Acerca de Papelera Oscar / Historia
Proporcionamos Soluciones de Papel a su comercio Mayorista o Minorista. Conozca nuestra variedad de papeles y productos. Envíos a todo el país. Consúltenos
papelera, papel mayorista, papelerías mayoristas, descartables, papel cortado y bobinas, paños reusables mayoristas, papel de embalaje, bolsas y sobres, bolsas pack & take away, papel gastronómicos, manteles descartables, bobinas de limpieza, descartables bandex
17081
page-template,page-template-full_width,page-template-full_width-php,page,page-id-17081,bridge-core-1.0.4,ajax_fade,page_not_loaded,,qode-title-hidden,hide_top_bar_on_mobile_header,qode-theme-ver-18.0.6,qode-theme-bridge,qode_header_in_grid,wpb-js-composer js-comp-ver-5.7,vc_responsive
_______
oscarfirma
Papelera Oscar ha estado dentro de la industria del papel desde hace 80 años. Fundada en 1940 por Oscar Vanrafelghem, la compañía hoy en día sigue siendo una empresa familiar que mantiene una perspectiva de expansión centrada en el cliente.
Es nuestra misión crear y ofrecer papel de la más alta calidad con la innovación y las necesidades del mundo moderno de una manera ambientalmente sostenible.
Un papel con nombre propio
Historia

Detrás de cada gran compañía hay una historia. La nuestra comienza en 1940, durante el cierre de los mercados y la restricción de capitales como resultado de la Guerra, cuando Oscar Vanrafelghem (padre) decide emprender en un negocio propio: el retiro de rezago a oficinas, talleres gráficos y editoriales. Con aplomo y perseverancia, bajo la leyenda “Mantenga su local limpio de recorte”se esforzó por hacer una selección de papel rigurosa que permitiera la obtención de un papel reciclado limpio, sumando al emprendimiento a su esposa y su hijo.

Filosofía

Desde entonces, esta previsión intencional se convirtió en una filosofía entendida por tres generaciones de la familia Vanrafelghem, y ha permitido que el nombre OSCAR VANRAFELGHEM sea nuestro mayor patrimonio a la hora de afrontar cualquier nuevo negocio. Hoy, estamos construyendo sobre ese legado mientras atendemos las necesidades de comerciantes, propietarios de tiendas y supermercados de todo el país, brindando papeles cuidadosamente elaborados.

Actualidad

Desde aquella época en que tan solo ofrecíamos servicios de recolección de rezago, nos hemos convertido en uno de los principales proveedores de papel para reciclar abasteciendo a empresas de primera línea del sector, así como soluciones de papel para envoltorios (bobinas/ resmas) y bolsas de papel para consumo masivo a Mayoristas (pack & take away).

Un papel que estrecha manos

Como empresa familiar, intentamos tratar a todos como a una familia. Desde nuestros empleados hasta nuestros clientes y socios. Esto se debe a que nuestro negocio se basa en las relaciones, la confianza que brinda el apretón de manos, la comunicación y la honestidad hacia todos con quienes trabajamos.

 

El hecho de que Papelera Oscar se haya sostenido durante tres generaciones significa que tomamos decisiones e innovamos nuevos productos a largo plazo. Y debido a que nos preocupamos por nuestro medio ambiente, hacemos todo esto teniendo en cuenta a las generaciones futuras.

En Papelera Oscar Vanrafelghem consideramos que la palabra y el apretón de manos, es la mejor manera de establecer vínculos que duren a la distancia, y a lo largo del tiempo.

El papel de Oscar en la Industria
En Papelera Oscar, nos apasiona destacar en lo que hacemos, para convertirnos en el proveedor que siempre cuenta con lo necesario en el momento preciso. Con la mente centrada en colaborar con los clientes, lo abastecemos de todo aquello que su demanda requiera, y definimos estrategias conjuntas a fin de ofrecerle un servicio profesional y personalizado.

Compromiso social y consumo responsable

Nuestro papel es elaborado con respeto hacia la sociedad y el medio ambiente. El compromiso de Papelera Oscar está presente en todo el ciclo de vida del papel: desde el recupero de rezago para reciclado, hasta la elaboraciónde bolsas de papel con materia prima 100% renovable, ecológico y sustentable.

Nuestro principal proveedor produce el papel con fibras celulósicas obtenidas del bagazo de caña de azúcar, uno de los principales recursos fibrosos renovables. De esta manera, evita la tala de árboles y cuenta con certificación FSC. El tener la certificación FSC (Forest Stewardship Council) demuestra que la compañía cumple los estándares sociales y ambientales más elevados del mercado.

DIFERENTES CLIENTES CON DIFERENTES NECESIDADES
Todo comienza y termina con un papel

Papelera Oscar proporciona valor agregado a los clientes durante todo el ciclo de vida del papel. Desde el retiro de rezago, la clasificación, el empaque, el almacenamiento, la distribución, hasta la elaboración de bolsas de papel que una vez cumplida su función serán desechadas. En Papelera Oscar asumimos la responsabilidad total de cada paso del proceso, desde el uso de materias primas aprobadas hasta el recupero para reciclaje.

 

El principal consumidor de “Papel Oscar” -como lo denominan nuestros clientes- es el sector Gastronómico. Sin embargo, gracias a nuestra amplia cobertura logística y competitiva calidad, Papel Oscar® llega a las mas variadas industrias y está disponible de norte a sur en los comercios mayoristas mas importantes del país.

Servicio al cliente
Papelera Oscar se divide en 3 áreas de negocio. Esta estructura nos permite prestar servicio a los distintos segmentos con una eficiencia óptima.

DAC

Ofrecemos el servicio de Destrucción de Archivos Confidenciales frente a notario.

Scrap para reciclar

Satisfacemos a empresas de primera línea del sector con papel para reciclar.

Elaboración

Abastecemos de todo tipo de papel en bobina, resma o bolsa.

Motivos para elegir Papel Oscar®
  • Socio integral y confiable
  • 3 Generaciones de experiencia y compromiso
  • Procesos y productos de máxima calidad
  • Guardado y reserva de Stock
  • Logística propia
  • Distribución a todo el país
¿Desea una presentación comercial? La organizaremos para usted.