Bolsas de papel, el futuro del biocombustible - Papelera Oscar
Proporcionamos Soluciones de Papel a su comercio Mayorista o Minorista. Conozca nuestra variedad de papeles y productos. Envíos a todo el país. Consúltenos
papelera, papel mayorista, papelerías mayoristas, descartables, papel cortado y bobinas, paños reusables mayoristas, papel de embalaje, bolsas y sobres, bolsas pack & take away, papel gastronómicos, manteles descartables, bobinas de limpieza, descartables bandex
18452
post-template-default,single,single-post,postid-18452,single-format-standard,bridge-core-3.0.2,qode-page-transition-enabled,ajax_fade,page_not_loaded,,hide_top_bar_on_mobile_header,qode-theme-ver-28.8,qode-theme-bridge,qode_header_in_grid,wpb-js-composer js-comp-ver-6.9.0,vc_responsive
 

Bolsas de papel más resistentes y recicladas para biocombustible, podrían ser el futuro

Bolsas de papel más resistentes y recicladas para biocombustible, podrían ser el futuro


Un estudio sugiere un proceso para crear bolsas de papel lo suficientemente duraderas como para ser utilizadas varias veces y luego descomponerse químicamente mediante un tratamiento alcalino para ser utilizadas como fuente para la producción de biocombustibles, según el investigador Daniel Ciolkosz, profesor investigador asociado de ingeniería agrícola y biológica de EEUU.

«Cuando termina el uso primario de estos productos de papel, utilizarlos para fines secundarios los hace más sostenibles», dijo. «Reciclar y reducir los residuos de papel también ayuda a reducir el total de residuos sólidos destinados a los vertederos. Es un concepto que creemos que la sociedad debería tener en cuenta».

El investigador principal, Jaya Tripathi, ideó un proceso innovador en el que la celulosa del papel se torrefacta, o se tuesta en un ambiente privado de oxígeno, para aumentar enormemente su resistencia a la tracción cuando se moja.

Como la torrefacción disminuía el rendimiento de glucosa en el papel, lo trató después con una solución de hidróxido de sodio, también conocida como lejía o sosa cáustica, que aumentó su rendimiento de glucosa, convirtiéndolo en una mejor fuente para la producción de biocombustible.

Esta investigación contó con el apoyo del Instituto Nacional de Alimentación y Agricultura del Departamento de Agricultura de Estados Unidos.


 

Fuente: YUMDA, portal de industria de alimentos y bebidas (España)