¿Por qué es importante reciclar papel? - Papelera Oscar
Proporcionamos Soluciones de Papel a su comercio Mayorista o Minorista. Conozca nuestra variedad de papeles y productos. Envíos a todo el país. Consúltenos
papelera, papel mayorista, papelerías mayoristas, descartables, papel cortado y bobinas, paños reusables mayoristas, papel de embalaje, bolsas y sobres, bolsas pack & take away, papel gastronómicos, manteles descartables, bobinas de limpieza, descartables bandex
18334
post-template-default,single,single-post,postid-18334,single-format-standard,bridge-core-3.0.2,qode-page-transition-enabled,ajax_fade,page_not_loaded,,hide_top_bar_on_mobile_header,qode-theme-ver-28.8,qode-theme-bridge,qode_header_in_grid,wpb-js-composer js-comp-ver-6.9.0,vc_responsive
 

¿Por qué es importante reciclar papel?

¿Por qué es importante reciclar papel?


Con el advenimiento del mundo digital cada vez utilizamos menos papel, no obstante son varias las razones por las debemos seguir cuidando el uso que hacemos de él.


En este artículo te contamos 5 razones por las que es importante reciclar papel / Fuente: National Geographic


1. El papel representa el 18% de los residuos que generamos cada día. A modo de ejemplo, en España cerca de un 40% de los artículos elaborados a base de papel y cartón acaba en el vertedero, una cifra muy superior a la que registran otros países europeos.

2. Una tonelada de papel reciclado equivale a salvar la vida de 17 árboles adultos.

3. Al fabricar papel reciclado a partir de papel que ya ha sido usado, es posible ahorrar hasta un 60% de la energía empleada para fabricar el papel directamente de la celulosa.

4. También fabricar papel reciclado a partir de papel que ya ha sido usado supone una disminución del 74% de las emisiones de gases a la atmósfera con respecto a la fabricación del papel a partir de celulosa. Pero del mismo modo, al reciclar papel, estaremos evitando que este vaya al vertedero y así evitando igualmente las emisiones resultado de su incineración.

5. Una tonelada de papel reciclado equivale a ahorrar 30.000 litros de agua, 150 litros de combustibles fósiles y unos 1.500 litros de aceite en su fabricación.