No se requiere tinta: el papel se puede imprimir con luz - Papelera Oscar
Proporcionamos Soluciones de Papel a su comercio Mayorista o Minorista. Conozca nuestra variedad de papeles y productos. Envíos a todo el país. Consúltenos
papelera, papel mayorista, papelerías mayoristas, descartables, papel cortado y bobinas, paños reusables mayoristas, papel de embalaje, bolsas y sobres, bolsas pack & take away, papel gastronómicos, manteles descartables, bobinas de limpieza, descartables bandex
18038
post-template-default,single,single-post,postid-18038,single-format-standard,bridge-core-3.0.2,qode-page-transition-enabled,ajax_fade,page_not_loaded,,hide_top_bar_on_mobile_header,qode-theme-ver-28.8,qode-theme-bridge,qode_header_in_grid,wpb-js-composer js-comp-ver-6.9.0,vc_responsive
 

No se requiere tinta: el papel se puede imprimir con luz

No se requiere tinta: el papel se puede imprimir con luz


(Phys.org) —En un esfuerzo por frenar los impactos ambientales adversos de la producción de papel, los investigadores en un nuevo estudio han desarrollado un papel imprimible con luz, papel que se puede imprimir con luz ultravioleta, borrado al calentarlo a 120 ° C (250 ° F) y reescrito más de 80 veces. El secreto para imprimir con luz radica en la química de cambio de color de las nanopartículas, una fina capa que se puede aplicar fácilmente al papel convencional para transformarlo en la versión imprimible con luz.

Los investigadores, Wenshou Wang y coautores de la Universidad de Shandong en China; la Universidad de California, Riverside; y el Laboratorio Nacional Lawrence Berkeley, han publicado un artículo sobre el papel re-imprimible con luz en un número reciente de Nano Letters.

«El mayor significado de nuestro trabajo es el desarrollo de una nueva clase de sistema de cambio de color fotoreversible de estado sólido para producir un papel regrabable imprimible con luz sin tinta que tiene la misma sensación y apariencia que el papel convencional, pero que se puede imprimir y borrado repetidamente sin necesidad de tinta adicional «, dijo a Phys.org Yadong Yin, profesor de química en la Universidad de California, Riverside. «Se cree que nuestro trabajo tiene enormes méritos económicos y ambientales para la sociedad moderna».

De un tiempo a esta parte se están desarrollando impresoras, y también papeles, que tienen como objetivo de reducir los costes de impresión y el impacto medioambiental vinculado a la producción y al uso del papel. En todo el mundo, el 35% de los árboles talados se destina a la fabricación de papel y de cartón. Y a la vez, el papel y el cartón suponen un porcentaje igual con relación a todos los desechos producidos, a pesar de las políticas de reciclaje. Un gran número de documentos impresos tienen una utilidad limitada en el tiempo y después se desechan (por ejemplo, en entorno laborales), por lo que en muchos casos no es necesario que un papel quede impreso de manera permanente.

Trabajando para abordar estos problemas, los investigadores han estado investigando alternativas al papel desechable. Una posibilidad es aprovechar la capacidad de cambio de color de ciertos productos químicos cuando se exponen a la luz, aunque en el pasado este enfoque se ha enfrentado a desafíos en términos de estabilidad, reversibilidad limitada, alto costo, toxicidad y dificultad para aplicar el recubrimiento a superficies ordinarias. papel poroso.

El papel de impresión ligera desarrollado en el nuevo estudio mejora en todas estas áreas, acercando la tecnología a las aplicaciones, que podrían incluir cualquier medio en el que se imprima información y se necesite por poco tiempo.

La impresión con luz permanece en el papel durante cinco días. Pasado ese tiempo se desvanece y el papel puede volver a utilizarse casi un centenar de veces más. 

«Creemos que el papel regrabable tiene muchas aplicaciones prácticas que implican la grabación y lectura de información temporal, como periódicos, revistas, carteles, cuadernos, caballetes de escritura, indicadores de vida del producto, sensores de oxígeno y etiquetas regrabables para diversas aplicaciones», dijo Yin.

Fuente: https://phys.org/ // Diario El País