Cómo reducir, reutilizar y reciclar papel - Papelera Oscar
Proporcionamos Soluciones de Papel a su comercio Mayorista o Minorista. Conozca nuestra variedad de papeles y productos. Envíos a todo el país. Consúltenos
papelera, papel mayorista, papelerías mayoristas, descartables, papel cortado y bobinas, paños reusables mayoristas, papel de embalaje, bolsas y sobres, bolsas pack & take away, papel gastronómicos, manteles descartables, bobinas de limpieza, descartables bandex
18197
post-template-default,single,single-post,postid-18197,single-format-standard,bridge-core-3.0.2,qode-page-transition-enabled,ajax_fade,page_not_loaded,,hide_top_bar_on_mobile_header,qode-theme-ver-28.8,qode-theme-bridge,qode_header_in_grid,wpb-js-composer js-comp-ver-6.9.0,vc_responsive
 

Cómo reducir, reutilizar, reciclar y comprar de forma responsable el papel en su Día Mundial

Cómo reducir, reutilizar, reciclar y comprar de forma responsable el papel en su Día Mundial

¿Por qué no celebrar el Día Mundial del Papel adoptando formas inteligentes pero sencillas de reducir, reutilizar y reciclar papel en tu rutina diaria?

El 1 de noviembre es el Día Mundial del Papel, para celebrarlo compartimos algunas formas sencillas de reducir, reutilizar, reciclar y adquirir papel de forma responsable, tanto en la oficina como en casa. 

(fuente: Brother)


Imagen: Wesley Tingey


Reducir


  • Hot desking: eliminar los sitios fijos de trabajo es una excelente manera de reducir el uso de papel. Es mucho más difícil acumular papeles si estás sentado en un asiento diferente cada día.
  • Minimiza el papel: tanto en la oficina como en casa, comprueba que has cambiado todas tus facturas a su versión online y págalas de esta forma o por teléfono. La mayoría de las empresas te lo pondrán fácil, ya que es más rentable enviar una factura por correo electrónico y evitar el riesgo de que se pierda y el coste del correo postal.
  • Cambia tu rutina: Cuando consumas tu dosis diaria de café, lleva tu propia taza. Muchas cafeterías incluso ofrecen un descuento a los clientes que llevan su propia taza.


Reutilizar


  • Supra reciclaje: el papel es un recurso fantástico para la artesanía y puede ser transformado en muchos artículos nuevos como jarrones, cajas, coronas, lámparas y muchos otros objetos de decoración.
  • Compra inteligente: elige materiales que puedan ser reutilizados. Por ejemplo, en lugar de optar por toallas de papel, usa paños que puedas lavar y reutilizar varias veces. Hay muchas opciones amigables con el medio ambiente disponibles.


Reciclar


  • Separa y recicla: ¿sabías que cada tonelada de papel reciclado puede salvar 17 árboles y ahorrar 1.700 litros de aceite, 4.000 kilovatios de energía y 31.822 litros de agua? Hacer este pequeño cambio en tu rutina y ser más consciente de reciclar papel puede tener un gran impacto en el medio ambiente.
  • Libera espacio: tanto en el lugar de trabajo como en el hogar, puedes reciclar cualquier documento antiguo que ocupe espacio y digitalizarlo. Escanear documentos elimina la necesidad de tener papel ocupando espacio en su escritorio. El mantra “escritorio claro, mente clara” te hará sentir positivo acerca de tu espacio de trabajo renovado. 

FSC™ Forests for all forever


Compra y Consume responsablemente


  • Alternativas ecológicas: en promedio, se necesitan 384 árboles para hacer el papel higiénico que una persona usa en su vida. Consumir con responsabilidad es indispensable.
  • Busca la certificación: cuando compres cualquier producto relacionado con el papel, ya sea un rollo de papel de cocina o tu libro favorito, busca la etiqueta FSC. Hay tres tipos de etiquetas FSC en el producto: FSC 100%, FSC reciclado y FSC Mix. Comprar productos con la marca FSC significa que estás ayudando a cuidar los bosques del mundo.

Tags: