Coca-cola explora el envase de papel - Papelera Oscar
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¿Papel o plástico? Tendencias

¿Papel o plástico? Tendencias

Esta ya no es una pregunta que solo se hacen los cajeros de los supermercados. Los consumidores de bebidas de The Coca-Cola Co., Atlanta, pronto podrán ofrecer la misma opción, ya que la compañía está trabajando para crear una botella hecha 100% de papel.

“Nuestra visión es crear una botella de papel que se pueda reciclar como cualquier otro tipo de papel”, dijo Stijn Franssen, gerente de innovación de empaques de investigación y desarrollo. “Una botella de papel abre todo un nuevo mundo de posibilidades de envasado y estamos convencidos de que los envases de papel tienen un papel que desempeñar en el futuro.

“Este prototipo de botella de papel de primera generación consta de una cubierta de papel con un cierre de plástico y un revestimiento de plástico en el interior. El plástico que usamos está hecho de plástico 100% reciclado que se puede reciclar nuevamente después de su uso”, dijo el Sr. Franssen.

“Pero nuestra visión es crear una botella de papel que se pueda reciclar como cualquier papel”.

 

Los científicos de empaque están probando la botella para ver cómo se comporta en el refrigerador. Debe ser fuerte y proteger la bebida que contiene.

“También reflexionamos sobre cómo reaccionarán nuestros consumidores a esta botella de papel”, dijo el Sr. Franssen. “Se consideran temas como cuándo y dónde se podría vender y cómo se puede reciclar. La botella debe explorarse desde todas las perspectivas para garantizar que hagamos la botella lo mejor posible”.

Gary Hemphill, director gerente de investigación de Beverage Marketing Corp., Nueva York, dijo: “Los especialistas en marketing están mejorando su juego en el diseño de envases y la innovación porque es una forma esencial de captar la atención de los consumidores en el estante minorista. Esto es importante para todas las bebidas, pero aún más para las nuevas empresas con una inversión limitada en marketing. En estos casos, el empaque se convierte en una parte integral del plan de marketing”.


Fuente: foodbusinessnews / 11.2020