El envase de papel, un favorito sostenible - Papelera Oscar
Proporcionamos Soluciones de Papel a su comercio Mayorista o Minorista. Conozca nuestra variedad de papeles y productos. Envíos a todo el país. Consúltenos
papelera, papel mayorista, papelerías mayoristas, descartables, papel cortado y bobinas, paños reusables mayoristas, papel de embalaje, bolsas y sobres, bolsas pack & take away, papel gastronómicos, manteles descartables, bobinas de limpieza, descartables bandex
18115
post-template-default,single,single-post,postid-18115,single-format-standard,bridge-core-3.0.2,qode-page-transition-enabled,ajax_fade,page_not_loaded,,hide_top_bar_on_mobile_header,qode-theme-ver-28.8,qode-theme-bridge,qode_header_in_grid,wpb-js-composer js-comp-ver-6.9.0,vc_responsive
 

El envase de papel, el favorito sostenible de la industria de las bebidas

El envase de papel, el favorito sostenible de la industria de las bebidas


La industria de las bebidas está volviendo su atención hacia los envases de papel. Entre los diseños bag-in-box, las pajitas de papel y el clásico envase de seis paquetes, el papel no es un jugador nuevo en el mercado de las bebidas. Pero su legado apenas comienza.


Las tendencias en los envases de bebidas están impulsadas por el mismo factor clave que las tendencias en las bebidas mismas: sus preferencias como consumidor. La sustentabilidad, la personalización y el comercio electrónico conducen a un cambio en las expectativas del consumidor, y esa expectativa impulsa la innovación en el empaque.

Los Millennials y la Generación Z exigen productos más sostenibles, y la población boomer sigue cada vez más el ejemplo de sus hijos y nietos. Según Nielsen, líder mundial en información, datos y análisis de audiencias, el 81 por ciento de los consumidores globales encuestados en 2018 creen firmemente que las empresas deberían ayudar al medio ambiente. Los resultados se manifiestan visiblemente con los envases de papel, ya sea un producto en la mano como el agua en caja, diseños bag-in-box como el vino en caja o prototipos de botellas de papel de las principales empresas de bebidas como The Coca-Cola Co.


Boxed Wate, con un empaque que es 92% de origen vegetal.


El papel es la única opción que es verdaderamente renovable


A medida que los consumidores aprenden más sobre la sostenibilidad y exigen más de las marcas, también prestan atención a los procesos y sistemas. Esto afecta directamente al diseño del producto, a través de innovaciones como productos recargables y concentrados. También da forma al panorama general: gracias a la demanda de los consumidores, los principales productores mundiales de alimentos y bebidas se han fijado objetivos para que todos los envases sean reciclables o compostables. Por ejemplo, al unirse al movimiento mundial contra los plásticos de un solo uso, Bacardí anunció su objetivo de estar completamente libre de plástico para 2030 mediante el diseño de nuevas botellas a base de papel para sus bebidas. Este compromiso con los principios de la economía circular tiene el potencial de conducir a más innovaciones en papel.

Otras fuerzas de los consumidores están dando forma a las tendencias de envasado de bebidas. El distanciamiento social y la necesidad de conveniencia continua han llevado a un aumento en los pedidos y la entrega de comestibles en línea. Para 2023, el gasto en comestibles en línea alcanzará los $129 mil millones, casi el 10 % de las ventas totales de comestibles. El envío seguro de bebidas crecerá en importancia junto con el mercado electrónico de comestibles , lo que impulsará medidas de protección más innovadoras.

Pero incluso con todos sus otros beneficios, son las ventajas de sostenibilidad del papel las que lo están poniendo en el centro de atención. El empaque de papel comienza y termina con la sustentabilidad: está hecho de recursos renovables y es consistentemente uno de los materiales más reciclados del mundo.

Hay una creciente demanda proveniente de la próxima generación que busca ayudar al planeta a sobrevivir, y el papel es una solución clave.


Fuente: howlifeunfolds