El papel como protagonista en la industria - Papelera Oscar
Proporcionamos Soluciones de Papel a su comercio Mayorista o Minorista. Conozca nuestra variedad de papeles y productos. Envíos a todo el país. Consúltenos
papelera, papel mayorista, papelerías mayoristas, descartables, papel cortado y bobinas, paños reusables mayoristas, papel de embalaje, bolsas y sobres, bolsas pack & take away, papel gastronómicos, manteles descartables, bobinas de limpieza, descartables bandex
18107
post-template-default,single,single-post,postid-18107,single-format-standard,bridge-core-3.0.2,qode-page-transition-enabled,ajax_fade,page_not_loaded,,hide_top_bar_on_mobile_header,qode-theme-ver-28.8,qode-theme-bridge,qode_header_in_grid,wpb-js-composer js-comp-ver-6.9.0,vc_responsive
 

Cómo se convirtió el papel en un pilar fundamental de la industria del envase?

Cómo se convirtió el papel en un pilar fundamental de la industria del envase?


El papel es un producto esencial en la vida diaria. No solo es renovable, limpio, sino increíblemente versátil: brinda regularmente nuevas posibilidades, aplicaciones y usos finales. El primer uso que viene a la mente cuando se piensa en el papel es material para escribir, pero ¿desde cuándo el papel ha sido un pilar central de la industria del embalaje?

Historia en papel, ¡un viaje en el tiempo!

En Europa, los fabricantes de papel redescubrieron las fibras de árboles para la fabricación de papel en el siglo XIX. Se desarrollaron varias máquinas y procesos en Europa y América para moler o descomponer químicamente la madera para producir papel. Como la madera era abundante y accesible, su uso en lugar de trapos hizo que la producción de papel fuera mucho más barata. Ese fue el comienzo de la industria del papel producido en masa.

El papel se convirtió en la opción de embalaje número uno para muchos artículos en todo el mundo durante muchos siglos en el siglo XIX. La producción en masa derivada de la Revolución Industrial trajo consigo algunos de los cambios más significativos en el envasado. Como se necesitaban métodos de envasado eficientes para mantenerse al día con el rendimiento, el almacenamiento y el transporte, se introdujeron contenedores, bolsas, métodos de envasado de alimentos, materiales de envasado primario y opciones de envasado en la tienda. Al mismo tiempo, los comportamientos y deseos de los consumidores cambiaron: querían envases atractivos e individuales que fueran fáciles de usar.

De la producción de papel al embalaje a base de fibra

Cuando se trata de embalaje, el papel siempre ha sido un material esencial. El proceso de producción de envases de papel ha evolucionado significativamente y esta evolución se ha acelerado en las últimas dos décadas. Casi todo el papel actual y, por lo tanto, los envases de papel se fabrican a partir de pulpa de madera mediante el siguiente proceso:

Pulpa: La creación de papel comienza con la llegada de residuos del bosque y la industria y árboles de bosques manejados sustentablemente para la pulpa en la fábrica de papel. De estos, las fibras se extraen mecánica o químicamente y luego se separan de la lignina. Posteriormente, la pulpa de madera se lava, blanquea y bate para que se ablande. En esta etapa del proceso de producción se agregan almidones, colorantes y otros químicos, una mezcla diferente para cada tipo de papel.

Finalmente, la pulpa y los productos químicos se mezclan con agua. La pasta resultante se mueve a grandes máquinas de fabricación de papel para drenar el agua y luego a través de una serie de cilindros calientes para prensar, secar y suavizar la pasta, asegurando un espesor uniforme.

Al fabricar pulpa a partir de fibras recicladas, el mismo proceso de pulpado se complementa con varios otros:

Desentintado. Para determinados papeles (p. ej., papel de escribir y de imprimir y productos higiénicos), es necesario eliminar la tinta del papel antes de reciclarlo. El destintado (también destintado) es cualquier proceso, además del aguanieve y el lavado incidental, destinado a eliminar la mayor parte de las partículas de tinta de la pulpa fabricada a partir de papel o cartón impreso recuperado.

El papel de filtro para reciclar se convierte en pulpa y se eliminan los contaminantes grandes no fibrosos (por ejemplo, grapas, plástico, vidrio, etc.). Las fibras se limpian progresivamente y la pulpa resultante se filtra y tamiza varias veces para adecuarla a la fabricación de papel, que se puede transformar en envases.

Para pasar del papel al embalaje, el papel debe convertirse. Los procesos de conversión incluyen todos los pasos en la transformación del papel a un producto terminado. Estos procesos consisten en la impresión, el troquelado, el plegado y el encolado (cintado o cosido).

 

Fuente: https://4evergreenforum.eu/
Tags:
,