Encuesta sobre plásticos de un solo uso - Papelera Oscar
Proporcionamos Soluciones de Papel a su comercio Mayorista o Minorista. Conozca nuestra variedad de papeles y productos. Envíos a todo el país. Consúltenos
papelera, papel mayorista, papelerías mayoristas, descartables, papel cortado y bobinas, paños reusables mayoristas, papel de embalaje, bolsas y sobres, bolsas pack & take away, papel gastronómicos, manteles descartables, bobinas de limpieza, descartables bandex
18080
post-template-default,single,single-post,postid-18080,single-format-standard,bridge-core-3.0.2,qode-page-transition-enabled,ajax_fade,page_not_loaded,,hide_top_bar_on_mobile_header,qode-theme-ver-28.8,qode-theme-bridge,qode_header_in_grid,wpb-js-composer js-comp-ver-6.9.0,vc_responsive
 

Según una encuesta mundial, tres de cuatro personas es favorable a prohibir los plásticos de un sólo uso

Según una encuesta mundial, tres de cuatro personas es favorable a prohibir los plásticos de un sólo uso

El estudio, realizado entre más de 20.000 encuestados de 28 países, muestra claras diferencias entre regiones respecto a las restricciones a los plásticos de un solo uso, siendo los países de América Latina los que cuentan con más defensores de su prohibición.


Foto de Brian Yurasits


Tres de cada cuatro personas consultadas en casi 30 países de todo el mundo están de acuerdo en que los plásticos de un solo uso deberían prohibirse lo antes posible, según ha revelado una encuesta realizada por Ipsos en colaboración con Plastic Free July.

Los países de América Latina y los BRIC (Brasil, Rusia, India y China) son los que están más de acuerdo con la prohibición del plástico de un solo uso, con un 88% y un 80% respectivamente, mientras que en América del Norte es donde menor aceptación tiene, con un 61%.

Los países con más defensores de la prohibición de los plásticos de un solo uso son Colombia (89%), Chile y México (ambos con un 88%), y Argentina y China (84%), y aquellos en los que el veto que tienen más detractores son Japón (37%), Estados Unidos (55%) y Canadá (66%). En el caso de España, un 78% de los encuestados se muestran favorables a la prohibición.

 

El estudio se realizó entre 20.513 adultos menores de 75 años de 28 países en la plataforma online Global Advisor de Ipsos.

En promedio, el 88% de las personas encuestadas cree que es esencial, muy importante o bastante importante tener un tratado internacional para combatir la contaminación por plástico. Una vez más, América Latina (93%), los países BRIC (91%) y Oriente Medio/África (90%) son las regiones con mayores niveles de acuerdo.

Los cinco países con mayores niveles de aceptación de un tratado de estas características son México (96%), Brasil (95%), Colombia (94%), y Chile y Perú (92%). Los que tienen más detractores son Japón (70%), Estados Unidos (78%) y Canadá (79%).

Una clara mayoría de los consumidores de todos los países y una media mundial del 82% coinciden también en que prefieren productos que utilicen la menor cantidad posible de envases de plástico. De nuevo, América Latina y los países BRIC muestran los niveles más altos de acuerdo, con un 89% y un 84% respectivamente. A nivel de países, China, México y Colombia encabezan la lista con un 92% de acuerdo, seguidos por Chile (90%) y Perú (87%). De nuevo, Japón es el país con el menor porcentaje de aceptación (56%), seguido de EE.UU. (71%) y los Países Bajos (73%).

 


Responsabilidad de los fabricantes y minoristas


 

Por otro lado, una amplia mayoría de personas de los 28 países está de acuerdo en que los fabricantes y los minoristas deben asumir la responsabilidad de reducir, reutilizar y reciclar los envases de plástico, con una media mundial del 85%. Los latinoamericanos son los que están más de acuerdo con esta idea (89%), seguidos de los europeos (86%). La opinión pública en Japón no es tan unánime, ya que sólo el 72% está de acuerdo con la afirmación.

Los cinco países con mayor apoyo a que fabricantes y minoristas asuman esta responsabilidad son Brasil, China, Gran Bretaña y México, todos ellos con un 90%, y Suecia con un 89%, mientras que los que menos están de acuerdo son Japón (72%), Arabia Saudí y Corea del Sur, ambos con un 79%.

El estudio de Ipsos será presentado por Plastic Free July y WWF en vísperas de la próxima Asamblea Ambiental de las Naciones Unidas (UNEA) 5.2. Una de las decisiones que se tomarán en la UNEA será la de iniciar las negociaciones sobre un nuevo acuerdo mundial para reducir los residuos de plástico y la producción insostenible de plásticos de un solo uso, y hacer frente a la contaminación por plásticos marinos.

«Estos resultados dejan muy claro que existe un fuerte consenso a nivel mundial de que los plásticos de un solo uso deben ser retirados de la circulación lo antes posible» afirma el director de Ipsos Australia, Stuart Clark. «El hecho de que haya un apoyo tan fuerte a un tratado internacional para abordar los plásticos de un solo uso muestra que la gente ve esto como un reto que todos los países tienen que resolver juntos», concluye.

 

Fuentes: residuosprofesional.com

 


Nota relacionada:La Industria del papel es referente en la economía circular