Es oficial: el cartón se puede reciclar al menos 25 veces - Papelera Oscar
Proporcionamos Soluciones de Papel a su comercio Mayorista o Minorista. Conozca nuestra variedad de papeles y productos. Envíos a todo el país. Consúltenos
papelera, papel mayorista, papelerías mayoristas, descartables, papel cortado y bobinas, paños reusables mayoristas, papel de embalaje, bolsas y sobres, bolsas pack & take away, papel gastronómicos, manteles descartables, bobinas de limpieza, descartables bandex
18073
post-template-default,single,single-post,postid-18073,single-format-standard,bridge-core-3.0.2,qode-page-transition-enabled,ajax_fade,page_not_loaded,,hide_top_bar_on_mobile_header,qode-theme-ver-28.8,qode-theme-bridge,qode_header_in_grid,wpb-js-composer js-comp-ver-6.9.0,vc_responsive
 

Es oficial: el cartón se puede reciclar al menos 25 veces

Es oficial: el cartón se puede reciclar al menos 25 veces


Un nuevo estudio universitario disipa el mito de un límite en el número de ciclos de reciclaje para envases a base de fibra.


El material de embalaje a base de fibra (papel, cartón, cartón y cajas plegables) se puede reciclar más de 25 veces con poca o ninguna pérdida de integridad, según las últimas investigaciones independientes.

El estudio de 2021, realizado por la Universidad Tecnológica de Graz en Austria, recicló repetidamente cartón plegable para comprender qué efecto, si lo hubiera, habría en la propiedad mecánica del material, incluida su fuerza innata y resistencia al aplastamiento. “En este estudio no se puede demostrar ningún efecto negativo sobre las propiedades mecánicas en cuestión. La capacidad de hinchamiento de la fibra tampoco mostró una tendencia negativa”, informó la universidad.

Winfried Muehling, Gerente General de Pro Carton, la asociación europea de fabricantes de cartón y papel, enfatizó: “Los hallazgos marcan definitivamente una línea bajo el mito común de que los envases a base de fibra solo se pueden reciclar de cuatro a siete veces antes de que pierdan su integridad. Destaca que las fibras de papel y cartón son mucho más duraderas de lo que se consideraba anteriormente.

“De hecho, Rene Eckhart, científico sénior de TU Graz, que dirigió la investigación, cree que el límite de cuántas veces se puede reciclar el papel y el cartón en realidad lo dicta más el proceso de preparación del material y la cuota de recolección y reciclaje lograda, ”, agregó Muehling.

El estudio de TU Graz destaca nuevamente la contribución vital del cartón a la economía circular y el papel que puede desempeñar en la mejora de las credenciales de sostenibilidad de las empresas y las marcas; la tasa de reciclaje actual de los envases de papel y cartón en Europa es ahora de aproximadamente el 84,2 %1 y la industria papelera europea se ha fijado el objetivo de una tasa de reciclaje del 90 % para 2030. El cartón también es biodegradable, un proceso comúnmente conocido como «reciclado orgánico». ‘.

El informe de la universidad también destaca los beneficios ecológicos del aumento del número de ciclos de reciclaje. “Cuanto más a menudo se pueda reciclar el mismo elemento de embalaje, más positivo será su impacto en el medio ambiente”, afirma el estudio.

Winfried Muehling agregó: “Para mantener en funcionamiento nuestro modelo comercial circular, siempre necesitaremos una combinación sólida de fibra virgen y recuperada. Algunos clientes tienen requisitos de productos específicos que permiten solo fibra virgen, por ejemplo, aquellos que requieren empaques destinados al contacto directo con alimentos húmedos o grasosos como el chocolate. Otros ejemplos incluyen empaques de lujo con requisitos especiales en cuanto a la ‘blancura’ o ‘rigidez’ del material que seguramente necesitará fibras vírgenes.

“Para nuestra industria es fundamental recolectar, clasificar y reciclar todos los materiales de fibra del mercado. La fibra virgen y la recuperada son igualmente importantes para la economía circular, que es algo que muchas de nuestras marcas y minoristas buscan apoyar”, concluyó Muehling.

 

Fuente: paper-world.com