Se venderá el whisky Johnnie Walker en botella de papel - Papelera Oscar
Proporcionamos Soluciones de Papel a su comercio Mayorista o Minorista. Conozca nuestra variedad de papeles y productos. Envíos a todo el país. Consúltenos
papelera, papel mayorista, papelerías mayoristas, descartables, papel cortado y bobinas, paños reusables mayoristas, papel de embalaje, bolsas y sobres, bolsas pack & take away, papel gastronómicos, manteles descartables, bobinas de limpieza, descartables bandex
17950
post-template-default,single,single-post,postid-17950,single-format-standard,bridge-core-3.0.2,qode-page-transition-enabled,ajax_fade,page_not_loaded,,hide_top_bar_on_mobile_header,qode-theme-ver-28.8,qode-theme-bridge,qode_header_in_grid,wpb-js-composer js-comp-ver-6.9.0,vc_responsive
 

Se venderá el whisky Johnnie Walker en botella de papel

Se venderá el whisky Johnnie Walker en botella de papel


El lanzamiento está previsto para esta primavera de 2021 en el hemisferio norte. 


La botella fue creada en sociedad con Pulpex Limited, una compañía líder en el rubro de envases sustentables. Esta edición especial con envase sustentable hecho con pulpa de celulosa para su icónico “Etiqueta Negra” tiene previsto su lanzamiento para esta primavera. Sus seguidores aceptarán este nuevo envase?

«Lo que vemos es que los consumidores hoy son cada vez más conscientes del impacto ambiental de los productos que eligen y buscan información sobre la sustentabilidad para tomar sus decisiones», opina Santiago Michelis, brand ambassador de la marca para Argentina, quien considera que esta nueva botella viene a responder a esa inquietud.

La etiqueta «Black» de Johnnie Walker está considerada un blend de lujo y se produce con whiskies con un mínimo de 12 años de añejamiento en diferentes puntos de Escocia.

Según una nota publicada por EXPOK la nueva botella, reduce en 30% las emisiones de C02 frente al PET y 90% frente al vidrio y está fabricada con pulpa, que es un producto del proceso de papel, y está diseñada para reciclarse dentro del flujo de residuos de papel.

Para crear la botella, Diageo se asoció con la empresa de gestión de riesgo Pilot Lite para lanzar Pulpex Limited, una nueva empresa de tecnología de envasado sostenible. Diageo también se une a otros conglomerados internacionales importantes, incluidos Unilever y PepsiCo, para apoyar el objetivo de la compañía de “garantizar que la tecnología se pueda utilizar en todas las áreas de la vida”, según el comunicado oficial de Diageo. 

La botella de papel está diseñada para ser escalable y totalmente reciclable en flujos de residuos estándar, al tiempo que proporciona una alternativa potencial al uso de botellas de vidrio que tienen una mayor huella de carbono.

 

-¿Cómo al ser de “papel” y no tener ningún material “plástico” puede contener líquidos? -Consultó EXPOK en su nota de cobertura.

“Por temas confidenciales no podemos mencionar los detalles de composición, pero hemos trabajado duro en la ciencia alrededor de este tema para permitir que esta nueva tecnología de envasado funcione con los productos que se deben contener y no utilizar plástico”, respondieron.

Como parte del proceso de producción del nuevo envase, “los contenedores de pulpa se curan en hornos de microondas antes de ser bañadas internamente con capas diseñadas para ser compatibles con los productos que contienen. Hay varias opciones en el revestimiento de las botellas, pero no se usa barrera plástica, por lo que a diferencia de las botellas de la competencia, estas botellas estarán 100% libres de PET (plástico)”.

 

Fuentes: EXPOK / Diario Clarín