Botella a base de papel / Unilever - Papelera Oscar
Proporcionamos Soluciones de Papel a su comercio Mayorista o Minorista. Conozca nuestra variedad de papeles y productos. Envíos a todo el país. Consúltenos
papelera, papel mayorista, papelerías mayoristas, descartables, papel cortado y bobinas, paños reusables mayoristas, papel de embalaje, bolsas y sobres, bolsas pack & take away, papel gastronómicos, manteles descartables, bobinas de limpieza, descartables bandex
17910
post-template-default,single,single-post,postid-17910,single-format-standard,bridge-core-3.0.2,qode-page-transition-enabled,ajax_fade,page_not_loaded,,hide_top_bar_on_mobile_header,qode-theme-ver-28.8,qode-theme-bridge,qode_header_in_grid,wpb-js-composer js-comp-ver-6.9.0,vc_responsive
 

Unilever presenta la «primera botella del mundo» a base de papel

Unilever presenta la «primera botella del mundo» a base de papel


Unilever está listo para lanzar lo que dice es la primera botella de detergente para ropa a base de papel


Se ha desarrollado un prototipo para la marca líder de lavandería OMO (también conocida como Persil, Skip & Breeze) y debutará en Brasil a principios de 2022, con la ambición de lanzarse en Europa y otros países poco después. Unilever también está probando la misma tecnología para crear botellas de papel para el cuidado del cabello.

Esta tecnología se ha desarrollado en asociación con el consorcio Pulpex, una colaboración entre Unilever, Diageo, Pilot Lite y otros miembros de la industria. Unilever ha podido utilizar la tecnología para envasar productos líquidos en botellas de papel únicas en su tipo, que según se informa están hechas de pulpa de origen sostenible y diseñadas para ser recicladas en la corriente de desechos de papel.

Las botellas se rocían en el interior con un revestimiento patentado que repele el agua, lo que permite que el material de embalaje a base de papel contenga productos líquidos como detergente para ropa, champú y acondicionadores, que contienen tensioactivos, fragancias y otros ingredientes activos.

Richard Slater, director de I + D de Unilever, dijo: “Para abordar los residuos plásticos, debemos repensar por completo cómo diseñamos y empaquetamos los productos. Esto requiere un cambio drástico que solo se puede lograr mediante la colaboración de toda la industria. La tecnología de botellas de papel Pulpex es un paso emocionante en la dirección correcta y estamos encantados de trabajar juntos para probar esta innovación para nuestros productos.

“La innovación con materiales alternativos es una parte clave de nuestra estrategia de empaque sostenible y desempeñará un papel importante en nuestro compromiso de reducir a la mitad el uso de materiales plásticos vírgenes para 2025”.

Fuente: Pulpex – Vía CNN