Carnaval, entre papel picado y serpentinas - Papelera Oscar
Proporcionamos Soluciones de Papel a su comercio Mayorista o Minorista. Conozca nuestra variedad de papeles y productos. Envíos a todo el país. Consúltenos
papel gastronomia
17632
post-template-default,single,single-post,postid-17632,single-format-standard,bridge-core-3.0.2,qode-page-transition-enabled,ajax_fade,page_not_loaded,,hide_top_bar_on_mobile_header,qode-theme-ver-28.8,qode-theme-bridge,qode_header_in_grid,wpb-js-composer js-comp-ver-6.9.0,vc_responsive
 

Carnaval, entre papel picado y serpentinas

Carnaval, entre papel picado y serpentinas

El carnaval es una fiesta con carácter internacional que se celebra en gran parte del mundo.


©Foto nota: R2028

 

Durante semanas, se festeja con disfraces y una gran dosis de alegría, antes de la Cuaresma cristiana. En nuestro país se caracteriza por una deliciosa gastronomía que posee su propia particularidad en cada región.

 

Según la zona el festejo es diferente. En el noroeste el carnaval que se festeja es el carnaval andino. En coincidencia con las lluvias veraniegas, los pueblos andinos toman al agua como una bendición y mojarse es como un bautismo de fe de buenas cosechas. Juegos con agua, bailes, música y festejos hacen de este carnaval un festejo tan popular como divertido, y lleno de magia, color y tradición del altiplano.

©foto TN

 

En el litoral, en cambio, los festejos son con comparsas que representan alguna temática en particular. Brillos, trajes glamorosos, y carrozas imponentes caracterizan a estos carnavales muy populares en Entre Ríos y Corrientes.

En Buenos Aires el carnaval tiene un espíritu diferente. Las comparsas recorren los barrios con canciones que unen la alegría con la denuncia social, la risa con la ironía y el color con el baile.

Disfraces caseros reciclando


 

Todo vale para un disfraz: papel, cartones, textiles, plásticos (botellas, bolsas…). Cualquier cosa puede ser la materia prima esencial para crear un disfraz desde cero, y es la mejor manera de reutilizar todo aquel descarte que producimos al consumir.

Ideas sobresalientes surgen en todas partes del mundo, y lo más bello para nosotros es comprobar que el uso del papel puede reinventarse de múltiples formas, como pasar del 2D al 3D para crear una máscara con solo aplicar la creatividad.

 

En Papelera Oscar® estamos contentos de saber que, entre papel picado y serpentinas, están nuestros clientes abastecidos y preparados para proveer a su clientela en esta gran celebración.

 


Fuentes e imágenes: matadornetwork / R2028 / Etsy